- El Inspector deberá supervisar los materiales suplidos por el Contratista, rechazando los que a su juicio no sean satisfactorios por no cumplir con las normas y especificaciones requeridos por el proyecto.
- Cuando un material sea rechazado, lo mejor será verificar que se retire del sitio, pues puede suceder que dejándolo, inadvertidamente o no, mas adelante se incorpore a la obra.
- En cuanto a los materiales suministrados por el Ente Contratante, su calidad puede ser controlada en fábrica por inspectores especiales del mismo Ente. La Inspección en obra deberá conocer las marcas que usa la Inspección en fabrica para certificar o rechazar los materiales suministrados. No obstante, como durante el transporte y almacenamiento, el material puede sufrir deterioros, éste debe ser revisado a su arribo a la obra.
- Si el Contratista no estuviere de acuerdo con la calidad del material suministrado por el Contratante, lo indicará por escrito a fin de deslindar las correspondientes responsabilidades.
lunes, 24 de noviembre de 2014
CONTROL DE CALIDAD DE LOS MATERIALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario